Ferrari Classiche Certification

En 1947, la escudería Ferrari diseñó y fabricó el primer Sport con el cavallino rampante en el capó,el 125 S, alimentado con un extraordinario y radical motor de 12 cilindros, el cual tuvo un profundo efecto en la escena del motor internacional a la vez que se convirtió en una pieza clave para la compañía de coches. Desde ese día hasta hoy, Ferrari ha estado siempre presente en el Campeonato de Fórmula I así como fabricaba coches de competición con motores de 4,6,8,10 y 12 cilindros y coches gran turismo con un excepcional pedrigree mecánico.

Casi todos esos coches todavía existen en la actualidad y la compañía de Maranello considera extremadamente importante continuar proporcionando, a través de ferrari Classiche: Certificación de autenticidad Asistencia técnica Restauración y servicios de mantenimiento

La certificación de autenticidad

Este servicio está disponible para: Coches de carretera en torno a los 20 años de antigüedad. Series limitadas Coches de competición independientemente de su año de fabricación. El objetivo es proporcionar a los propietarios un documento que atestigüe la autenticidad de sus vehículos.

Beneficios

  • Ayudar a salvaguardar su vehículo.
  • Ayudar a proteger el valor del vehículo de cara a la realización de una venta.
  • Participación en eventos oficiales.

Los criterios de autenticidad

Un coche sólo se considerará auténtico si, además de estar en perfecto estado de funcionamiento, las inspecciones realizadas por Ferrari muestran que las siguiente piezas son originales: Chasis Motor Cambio/Transmisión Suspensión/Frenos/Neumáticos Carrocería/Interior Durante el proceso de certificación el coche será sometido a un riguroso examen por un grupo de expertos de Ferrari Classiche con las premisas de la fábrica o de un centro especial autorizado.

Restauración y mantenimiento

La marca Ferrari ha sido siempre un símbolo de excelencia mecánica y características de alta tecnología. Los clásicos del cavallino rampante necesitan de especial atención para preservar su exclusivo rendimiento.

Los propietarios pueden confiar en Ferrari SpA, a través del departamento Ferrari Classiche, para llevar a cabo el trabajo de mantenimiento, servicio y restauración, así como asistencia técnica general.

Ferrari Classiche realiza el trabajo de restauración y servicio de los coches llevándolos a fábrica, y les devuelve a su nivel de autenticidad original, gracias al uso de técnicas y herramientas de diseño, y en los casos en los que es posible, empleando los moldes y herramientas que fueron usados para fabricar los componentes originales.

El Servicio de recambios

La inspección técnica del coche, para comprobar la autenticidad de los variados componentes mecánicos, constituyen la base del proceso de certificación.

En el caso de los componentes que no corresponden a las especificaciones de fábrica, Ferrari puede ofrecer, cuando es posible y en colaboración con sus proveedores oficiales, las piezas necesarias para su sustitución incluyendo cuando es necesario, componentes estructurales y componentes del bastidor fabricados fuera de los moldes originales.

Sólo las piezas de repuesto del departamento de Recambios Ferrari Classiche que han experimentado el control de calidad necesario, pueden asegurar la especificación técnica original y el mantenimiento de los vehículos en condiciones de funcionamiento adecuadas.

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte acerca de la certificación Ferrari Classiche y los servicios que GT Stradale puede ofrecerte.

Contacta con nosotros

GT STRADALE es un taller mecánico independiente especialista en Ferrari y Maserati. GT STRADALE emplea piezas genuinas adquiridas del distribuidor oficial. GT STRADALE no tiene ninguna vinculación con Ferrari, S.P.A., Maserati o cualquiera de las marcas mencionadas en su portfolio de servicios.